Marcapáginas

¿Qué hay ahí?

Hoy vamos a hacer manualidades. Hace tiempo vi en una web que explicaban cómo hacer un marcapáginas con cartulina y papel de colores, y después de darle muchas vueltas he decidido hacer el mismo diseño de marcapáginas pero con fieltro.

 
No te olvides de marcar la página

Lo único que tenéis que hacer es seguir los pasos de la web que os he enseñado. Para haceros el patrón, si os ayuda, el mio lo he hecho de 7×7 cm.

Una vez realizado el patrón en un folio, se marca el fieltro y se recorta… a partir de ahí, sólo hay que ponerle un poquito de imaginación.
La verdad es que tener un amiguito de estos en cualquier libro anima a la lectura a cualquier niño… pequeño o mayor, claro! 

Yo he hecho una niña, he utilizado fieltro rosa para la carita y un trozo de fieltro rojo para los labios, lana naranja para las trenzas, ojitos de plástico y lentejuelas de colores para los pendientes.

Me he quedado por aquí

Consejos

El fieltro es mucho más barato si lo compráis en una tienda de telas, porque puedes elegir los metros que quieras.

En las famosas tiendas de todo a 100 hay cajitas de lentejuelascon muchos colores, la mia me costó 0’90 céntimos y ya que estáis ahí, podéis comprar el ovillo de lana. Eso sí, si lo que queréis son lentejuelas o lana de buena calidad, ya tenéis que ir a una mercería.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s