Manualidades en Pascua

 ¿Conocéis la leyenda del conejo de Pacua? Dicen que en tiempos de Jesús un conejo estuvo encerrado en el sepulcro junto a Jesús y vió cómo resucitó. Al haber estar todo ese tiempo a su lado y ver cómo resucitaba, al salir de la cueva, Jesús le nombró mensajero para que le comunicara a los niños la buena nueva regalándoles huevos pintados y chocolatinas.
Así que nosotros hoy vamos a hacer una manualidad y un juego sobre el conejito de Pascua, para poder disfrutar con los pequeños de estos días de vacaciones.
 Manualidad: ‘El conejito de huevo’
                                                                          Materiales:
  • Témperas blancas
  • Rotuladores permanentes
  • Papelito de madalena
  • Una aguja de coser
  • Papel de seda verde
  • Unas orejas de conejo
  • Bolitas de chocolate
  • Pegamento
  • Rotuladores
  • Papel de aluminio
 
Primero cogeremos un huevo y lo vaciaremos. Con la aguja haremos un pequeño agujero en una parte del huevo y en la otra, haremos un agujero más grande (hay que comprobar que las bolitas de chocolate caben), así por el más pequeño podremos soplar y por el otro saldrá la clara y la yema al exterior.
Una vez vaciado, limpiaremos el huevo por dentro, lo llenaremos cuidadosamente de agua y se volverá a soplar, para vaciarlo. 
El siguiente paso será pintarlo con témpera blanca. Y lo dejaremos secar un día para que luego podamos decorarlo con los rotuladores permanentes.
Recordemos que hay que hacerlo todo con mucho cuidado, porque la cáscara del huevo es muy frágil y se nos puede romper entre las manos.
Mientras se seca el huevo, podemos ir preparando la base y las chocolatinas que irán en el interior del huevo. Para la base, yo he utilizado papel de madalena y de seda verde, y los he pegado para luego poner el huevo decorado encima. Después, podemos recortar las orejitas de conejo y decorarlas como queráis, podéis pintarlas o incluso pegarles algodón, para hacer unas orejitas esponjosas.
Como el huevo aún estará húmedo, podemos ir envolviendo las chocolatinas con papel de aluminio, una por una, para luego meterlas dentro del huevo.
Para finalizar, cuando el huevo esté seco, le podremos pegar las orejitas, terminar de decorarle la cara, meterle las bolitas de chocolate por el agujero (podéis tapar el agujero con una pegatina o un gomet) y colocar el huevo decorado encima del papel de la madela. 


¡Fin!
Juego: ‘Escondiendo el huevo’
Materiales:
  • El huevo que hemos decorado antes
  • El dibujo de una mapa
  • Una mona de pascua o un huevo de chocolate o más chocolatinas 
Para esta parte de la actividad vas a necesitar que el niño esté despistado, porque vamos a esconderle el huevo para que él luego lo encuentre.
Este juego lo puedes hacer dentro o fuera de casa, cuando vayas a hacerlo, 
déjale una notita al niño diciéndole que al conejito de Pascua le ha gustado mucho su huevo y que lo ha escondido para darle una sorpresa. 
Esconde el huevo y allí donde lo hayas escondido, puedes añadirle más sorpresas, como una mona de pascua, un huevo de chocolate, más chocolatinas o incluso gominolas. 

Después dibuja un mapa del tesoro, indicando más o menos dónde has escondido el huevo. Por último, colócale el mapa y la nota juntas para que lo pueda ver y empezar a jugar.
Anuncios

2 pensamientos en “Manualidades en Pascua

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s