Entrevista a Victoria Amory: "Se debe acostumbrar a los niños a comer fruta en lugar de golosinas"

La alimentación es un tema que preocupa mucho a todas las familias y más en la actualidad donde lo que ‘nos venden’ son alimentos tratados químicamente o aquellos que vuelven locos a los más pequeños, la bollería industrial, que se traduce en una increíble montaña de calorías vacías que a parte de no alimentar, y de no saciar el apetito, perjudican nuestro organismo.

Hoy ha visitado nuestro blog la autora de libros de cocina, Victoria Amory, supongo que la mayoría la conoceréis por aparecer en el programa Casadas con Miami, pero en mi opinión, no terminaron de ahondar en la vida de esta fabulosa mujer.

Victoria Amory es una mujer sencilla y con un gran estilo personal que se ve reflejado en su trabajo. Esta española que en la actualidad vive en Florida concilia la vida la vida familiar, con los fogones y con la pluma estilográfica, un ejemplo de su dedicación es su web, donde se podrían hasta saborear los deliciosos platos que prepara (¡ojalá!), sin contar con la magia que pone en la mesa a la hora de decorarla.  


¿Quién es Victoria Amory? 
¡Ante todo madre! Escribo sobre cocina, estilo y hogar para varias revistas y blogs. Además he escrito tres libros de cocina. El ultimo saldrá este otoño y se titula “Palm Beach Entertains” y es para recaudar fondos para una institución que ayuda a madres solteras. 
¿Literatura, gastronomía o literatura gastronómica? ¿Qué es lo suyo?
¡Las dos! Me encanta leer novelas históricas y de detectives listísimos. Y por supuesto, me apasionan los libros de cocina que tienen historia. Me divierte muchísimo aprender el porqué de las cosas y sobre todo de las recetas. 
¿A parte de escritora, qué otros nuevos proyectos están hirviendo en su cocina?
 Estoy rodando un programa de televisión para Canal Cocina.
La dieta de los niños es un tema siempre a debate y más aún en la actualidad donde cada año surgen más problemas de obesidad infantil ¿Cuál cree que es la dieta ideal para un niño en edad de crecimiento?
Los alimentos más puros posibles. Tenemos que hacer el esfuerzo de comer bien en casa y eso no significa comer “caro” sino hacer una comida simple, sin aditivos ni pesticidas, comidas naturales, no adulteradas, servir verduras, legumbres, fruta y un poco de carne y pollo. No comprar cosas ya hechas y/o con mucha azúcar. Se debe acostumbrar a los niños a comer fruta en lugar de golosinas, a disfrutar de las verduras y a comer ensalada. Yo las verduras las hago al horno con un poco de sal y un chorrito de aceite. Quedan crujientitas y super buenas. También se les debe enseñar a comer pan integral en vez de pan blanco y a beber agua en lugar de cocacola.  
¿Sus hijos le ayudan alguna vez a cocinar?
Me divierte muchísimo meterme en la cocina con los niños y yo creo que a ellos también; al pequeño le gusta más que al mayor. Hacemos muchas veces el desayuno juntos y han probado todas las recetas que hago y publico. Son mis testers. Les he enseñado a probar de todo. Lo que no les obligo es a acabar el plato…. considero que el obligar a comer si no se quiere no es demasiado bueno, eso sí, controlar las porciones es esencial. Cuando voy al supermercado con los niños leemos todas las etiquetas para conocer de dónde vienen los productos, qué tienen, cómo están hechos. Me gusta enseñares a comer bien desde el súper. 
¿Qué consejos nos podría dar para acercar la cocina a los pequeños?
A mi hijo pequeño le encanta hacer puré de patatas, y al mayor todo lo que sea apretar un botón en la batidora. Aconsejo que busquen una receta fácil y que no incluya cuchillos hasta que no sepan manejarlos bien. Pero cualquier cosa es buena… incluso oler la cebolla y llorar forma parte del aprendizaje. 
Anuncios

3 pensamientos en “Entrevista a Victoria Amory: "Se debe acostumbrar a los niños a comer fruta en lugar de golosinas"

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s