Natación para embarazadas, bebés y niños

No sé si sabéis que la natación aporta muchos beneficios a nuestro cuerpo y a nuestra mente. La natación bien planificada ejercita todas las articulaciones y músculos del cuerpo, además el aumento de nuestra capacidad física y de nuestra autoestima afecta reduciendo drásticamente muchos dolores difusos.

Así que si nadar hace que nos sintamos estupendamente, seguro que a las futuras mamás aún les aportará mayores beneficios. Porque la ingravidez que proporciona el agua favorece la libertad de movimientos, de forma que puede adoptar posturas que fuera del agua no podrían realizar.
Así que buscando centros donde hagan natación para futuras mamás, he encontrado el Hotel Olympia, que a parte de hotel, tiene un centro de spa, piscina y gimnasio, todo muy completito, y cómo no realizan sesiones de matronatación.

 

Es un curso mensual recomendado durante el embarazo con profesores titulados. En las sesiones se realizan ejercicios de preparación al parto. Estos ejercicios son muy suaves, no fatigan y además mejoran la flexibilidad durante el parto.

Esta actividad no conlleva riesgos como otro tipo de deportes en los que la madre puede sufrir algún tipo de accidente inesperado, como caídas, etc

Olympia ofrece el curso de matronatación tanto en nuestra web como en nuestra tienda online. y también da la posibilidad de asistir tanto a un curso, como a clases sueltas.

 

Nadas es tan bueno, que también beneficia a los más peques de casa, porque incrementan la fuerza la muscular y favorecen un temprano desarrollo de las habilidades psicomotrices como el gateo o caminar.

Y por si a algún papá o mamá le preocupa que su niño no como mucho, ¡Atención! Porque los ejercicios combinados con el agua a una temperatura agradable, hacen que el bebé se relaje y además, estimula el apetito del pequeño, consiguiendo que coma y descanse mejor, y como estará más tranquilo y relajado, el niño mejorará su carácter y su comportamiento, porque sentirse bien hace que seamos más felices, ¿verdad? 


En Olympia también tienen cursos para todas las edades, y en este caso tienen cursos desde los 3 meses hasta los 12 años. Los monitores desde diferentes niveles, enseñan a nadar, a perder el miedo al agua y muchas cosas más desde el cuidado y el cariño.



Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s