La cultura ¡también se come!


Talleres culinarios-literarios de OQO facilitan a los más pequeños conocer la cultura de los países hispanohablantes a través de sus cuentos y de su gastronomía.
 
Las actividades divertidas, lectoras y sabrosas abrieron el apetito y la mente de niños y niñas de Marruecos (Marrakech, Tetuán, Rabat y Casablanca) e Italia (Palermo)
 
Polonia (Varsovia) y Australia (Sídney, Canberra, Melbourne y Adelaida) son los nuevos destinos de estos talleres de la editorial para el Instituto Cervantes.


Alimentar bien cuerpo e intelecto desde edades tempranas. Gastronomía y lectura van cogidas de la mano en los talleres CUENTOS HASTA EN LA SOPA que OQO editora realiza para el Instituto Cervantes con el objeto de que los más pequeños conozcan de un modo divertido (y también sabroso) la cultura de otros países.
 
Tras la exitosa experiencia en Rabat, Marrakech, Tetuán y Casablanca (Marruecos) y Palermo (Italia), OQO editora recoge sus enseres de cocina y se traslada a Varsovia-Polonia (24 y 25 de mayo) y Sídney, Canberra, Melbourne y Adelaida – Australia (del 30 de mayo al 8 de junio), donde los niños y las niñas tendrán la oportunidad de conocer la cultura de otros lugares del planeta sumergiéndose en sus cuentos y degustando su gastronomía: un nuevo modo de viajar, sentir, oler, gustar, ver, escuchar y conocer.
 
Este viaje gastronómico parte de los cuentos de OQO editora: Sopa de nada y La sopa quema en los que a través de una actividad se detallan ingredientes
que componen la sopa.
 
Desde los cuentos y la sopa, los pequeños descubrirán los gustos gastronómicos de diferentes países. Indagando en sus platos típicos, los niños inventarán nuevas recetas con los ingredientes característicos de la cocina de cada país. De este modo, confeccionarán –y comerán– un postre muy especial.
 
Cada pequeño (cocinero-viajero) recibirá un recetario de los lugares visitados en este viaje gastronómico-literario para realizar en familia.
 

El periplo también incluirá sopas de letras, recomendaciones literarias y un glosario de términos culinarios para empacharse con la cultura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s