638 banderas azules ondearán en España

Este año nuestras costas serán las más azules de Europa ¿Qué os parece? Al final tendremos que cambiarnos la bandera, por una de color azul intenso.
Las familias que visiten una playa con Bandera Azul, sabrán que eso es símbolo de calidad de sus aguas y limpieza de su arena, y también cuenta con instalaciones adecuadas para garantizar que todos puedan disfrutar del verano.
España mantiene su liderazgo frente a otras costas. Por comunidades, Galicia es la autonomía con mayor número de playas con Bandera Azul, en total 143 distintivos, seguida de la Comunidad Valenciana con 120, Cataluña con 111 y Andalucía con 93.
Distintitivo  azul / Wikipedia

La Bandera Azul es un distintivo internacional que premia el cumplimiento de unas características establecidas, como la accesibilidad, la calidad de las aguas y de la arena, la información ambiental dirigida a los usuarios o el respeto a la legistación.



Y las ganadoras son…. pincha aquí para saberlo


La Fundación Europea de Educación Ambiental o FEE ha otorgado el distintivo de Centro Azul, que garantiza que un aula de mar o naturales incluye entre sus objetivos «la educación ambiental sobre los ecosistemas litorales y actividades relacionadas con el programa Bandera Azul. Este año se han incorporado 11 centros con este certificado en ocho comunidades autónomas.

A estos se le añaden los Senderos Azules, que son recorridos paisajísticos ya existentes que desempeñan una labor importante en el «disfrute de la naturaleza, el desarrollo, la salud y el bienestar». Doce senderos se han certificado este año.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s