Actividades Extraescolares en Al Cole

La escuela infantil Al Cole tiene unas propuestas para actividades extraescolares muy chulas, dirigidas a niños de entre 3 y 16 años. Así que si no sabes qué hacer con tu peque por problemas de trabajo o cualquier otro motivo, Al Cole te da la oportunidad de disfrutar de sus talleres.
Estos talleres se realizan de lunes a viernes de 17:30 a 19:00, y los sábados de 10 a 13 horas, los sesiones duran 1 hora y los grupos serán reducidos y además los niños estarán agrupados por edades.

TALLERES DE APOYO Y SUPERACIÓN
Técnicas de estudio y refuerzo escolar. Orientando a la adquisición de hábitos favorables y técnicas de estudio para la mejora del rendimiento académico. Para niños entre 6 y 16 años. 
Estimular la atención y la concentración. El objetivo principal es desarrollar la capacidad intelectual y de aprendizaje de los niño, y estimular específicamente su capacidad de atención y de concentración. Para niños entre 2 y 12 años.

Estimular la memoria. Estimular la memoria en edades tempranas es una medida que ayuda a mejorar la capacidad intelectual y sobre todo desarrolla la función cognitiva considerada  básica para la adquisición de aprendizajes como el lenguaje, el cálculo mental o la comprensión lectora. Para niños entre 3 y 16 años.
Taller de lectura. “Reforzar y motivar”. Orientado a mejorar el proceso de lector y motivar hacia la lectura. Para niños entre 6 y 13 años.

Estimular la orientación espacial. El desarrollo adecuado de la orientación espacial es un requisitio básico para que el niño aprenda con garantías a escribir, a leer, a numerar y a realizar operaciones de cálculo. Para niños entre 3 y 8 años.

Estimular la velocidad necesaria de pensamiento. Muchos niños no son perezosos, sino que pueden presentar una velocidad de procesamiento lento. Estimular la velocidad de procesamiento en edaddes tempranas, estimula la capacidad cognitivade los niños y es una medida que puede prevenir problemas de atención. Para niños entre 3 y 16 años.
TALLERES DE APRENDIZAJE Y ESTÍMULO
Expresión corporal. Aprender a conocer diferentes melodías y sintonías musicales estimulando los sentidos, la psicomotricidad gruesa y el trabajo en grupo.

Musicoterapia. Dirigido a mejorar el aprendizaje, la coordinación, el estado de ánimo y controlar la ansiedad, con la música como herramienta.

Creatividad. Ayuda a los niños a plasmar su creatividad por medio del arte y a motivarse por la expresión artística. La expresión artística estimula el pensamiento, los sentimientos y la percepción del niño.

Iniciación a la informática. Se pretende familiarizar al niño de forma paulatina en el manejo, uso y las posibilidades que el ordenador nos ofrece.
Iniciaciación al inglés. Los más pequeños pueden aprender inglés de una forma rápida, fácil y divertida siguiendo nuestro método. Aprender una lengua durante la primera infancia facilita su aprendizaje en el futuro, ya que se favorece las conexiones reuronales específicas de dicho idioma (entonación, vocabulario,…
 OCIO Y DIVERSIÓN

Peque fiestas de Pijamas. Consiste en atender y cuidar de vuestros hijos/as en un ambiente de diversión y entretenimiento, desde las 20 horas del viernes hasta las 10 horas del sábado para que puedas darte un capricho mientras tus hijos/as se divierten.
TALLERES EN FAMILIA

Escuela de padres. Ser padres no es sencillo, no existe un manual de instrucciones que guíe nuestra tarea. Pretendemos ser un apoyo a esta gran labor. Consultar calendario de temáticas en Al Cole.

Pilates padres e hijos. El entrenamiento con Pilates aumenta la coordinación, flexibilidad, equilibrio, fuerza, resistencia y conciencia corporal. Es una actividad útil tanto para prevención como para corrección postural. Su práctica desde la infancia promueve el desarrollo de las habilidades psicomotrices y facilita el crecimiento.

Cocinando juntos. La cocina es un lugar de encuentro de la familia y una espacio donde desarrollar nuestra creatividad. Cocinar, no sólo sirve para alimentarnos, también es un acto de amor para con los que queremos, es ensayar, inventar y crear.

Jugamos todos. Se pretende favorecer una buena comunicación m(p)aterno filial mejorando la sintonía y las relaciones familiares, y aprender a jugar con los hijos dependiendo de la edad y características de éstos.

Masaje infantil. El masaje es un momento de amor entre padres e hijos durante el cual se conocen, se entienden y se demuestrsan afecto. El masaje fortalece el vínculo entre padres-hijos y favorece al desarrollo físico, psicológico y social del bebé. Dirigido a bebés de entre 4-12 meses. 
Para más información:
                                                                                    
C/Molinell nº 12, Valencia
Teléfono: 96 193 19 99 – 658 076 548
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s