Escribe un relato, ilústralo y haz tu propio libro

En Taller Arteluz, estos días en México están realizando un taller dedicado a niños de 11 a 14 años, dedicado al fomento de la lectura, escritura e ilustración.

Durante el taller juntos leeremos, realizaremos ejercicios de comprensión para identificar personajes y las partes de una historia; después escribirás tu propio relato, crearás personajes y les darás vida mediante técnicas de collage y pintura. Al finalizar el taller tendrás un libro ilustrado de tu autoría y podrás presentarlo en Taller Arteluz.

Información
Del 23 al 27 de julio de 2012.
Lunes a viernes de 4 a 7:30 p.m.
$1400
 (Incluye materiales)
Cupo limitado.


Imparten:
Stel.la Camacho
Maestra en Educación infantil por la Universidad de Barcelona.
Salvador Rojo
Diseñador e ilustrador de libros para niños.

¡Para chicos de 11 a 14 años!

Stel.la Camacho [Barcelona] Es Maestra en Educación Infantil y Primaria en diferentes centros escolares de Barcelona.  Se considera así misma una mediadora que traza puentes, desde contextos educativos, entre obras literarias y lectores principiantes y en plena formación lectora. Desde hace tiempo se adentró en el ámbito de la Literatura Infantil y Juvenil a través del Grupo de Formación e Investigación Gretel , coordinado por la Universidad Autónoma de Barcelona y el Banco del Libro de Venezuela. Actualmente explora las posibilidades y aproximaciones teóricas y prácticas del álbum ilustrado como una nueva propuesta de lectura. Lo que más le interesa es observar las miradas de los niños y estimular sus capacidades lectoras y creativas a partir de las interpretaciones que les suscita un libro.


Salvador Rojo [México] Ilustrador. Estudió Diseño Gráfico en la Universidad del Valle de México. Ha realizado talleres de artes plásticas y fomento a la lectura para niños y jóvenes por parte de organizaciones no gubernamentales e instituciones como la SEP y CONACULTA, así como la ilustración de materiales didácticos, juegos y cuentos. Su expresión como diseñador gráfico pero sobre todo como ser humano se da través de la ilustración y la realización del libro-objeto, donde encuentra la posibilidad de contarse mejor que con cualquier palabra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s