Doña Mariquita y el verano (manualidad)

Estos días como estoy en una escuela de verano, en la escuela infantil Al Cole, he ideado una manualidad para las nenas mayores que se quedan a la hora de la siesta. Esta manualidad se llama ‘Doña Mariquita’ ¿Queréis conocerla? Pues vamos a ver cómo podemos hacerlo.


Materiales:

– Platos de cartón.
– Pinturas (ceras o plastidecores o pinturas de dedo, las que queráis)
– Folios (para hacer las patitas)
– Rotulador negro.
– Lana o hilo.
– Celo.

Primero se coge el plato de cartón y por la parte de detrás se dibuja la silueta de la mariquita, primero lo he hecho con lápiz y luego lo he repasado con un rotulador permanente negro. Una vez esté dibujada la mariquita, ya se puede empezar a pintar.

Doña Mariquita: Hecha por mi alumna Eva (9 años) de la Escuela de Verano de Al Cole

Una vez pintamos la mariquita, podemos coger un folio y dibujar las patitas y pegarlas con celo detrás y delante del plato.

Cuando ya la tengamos toda pintada, podemos hacer un pequeño agujero en la parte de arriba de la mariquita y pasar un trocito de lana o de hilo, para que luego nuestros peques puedan colgar a Doña Mariquita donde quieran.

Esta Doña Mariquita está coloreada por mi alumna Eva (9 años) para su elaboración ha elegido los colores rojo, negro para el cuerpo y el color carne para la carita. Las patitas ha decidido no pintarlas, pero aún así le ha quedado muy bonita. 
Por cierto, Eva ha terminado hoy la escuela de verano y la voy a echar muuuucho de menos, espero que se lo pase muy bien estas vacaciones .
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s