Los básicos para la escuela infantil

Cuando un peque empieza en la escuela infantil, normalmente el centro les facilita a los papis un listado con lo necesario. Lo necesario durante esta etapa escolar, suele ser: bolsita con una muda nueva y limpia, pañales, toallitas, crema para las rozaduras del pañal, un peine, dependiendo de la edad, el peque utilizará biberón o vasito adaptado antigoteo y un chupete, es optativa la colonia para bebés. 

En algunos centros no hace falta que el peque lleve el babero de casa, pero en otros sí, por ese motivo siempre es recomendable preguntar. Recordad que la relación entre familia y escuela siempre debe ser fluida para el buen funcionamiento de todos.

Hay que tener en cuenta que todas estas cositas se quedarán en la escuela infantil durante todo el curso, y habrá que ir reponiendo y renovando según se agoten o se ensucien. Y como bien sabéis, los pañales y las toallitas se esfuman con un suspiro, así que lo mejor es ir preguntándole a la profe alguna que otra vez.

 Alergias

Otra tema que hay que tener en cuenta al entrar en la escuela infantil son las alergias. Es necesario, muy necesario que hagáis saber al centro qué tipos de alergia puede llegar a tener tu hijo o tu hija, porque así evitamos entre todos que pueda suceder algún accidente.

Si queréis tener más información sobre algunas alergias podéis verlo haciendo click aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s