La IV edición del Festival Circ Altea tendrá lugar los días 6 y 7 de octubre

¡Qué empieza el festival!

Circ Altea es un Festival de Artes Escénicas que celebra su cuarta edición los días 6 y 7 de octubre de 2012, dando la bienvenida al otoño llenando las calles del bello municipio de Altea especialmente de circo, pero también de danza, teatro y música. Dos días de risas y expectación, repletos de actuaciones gratuitas y al aire libre para todos los públicos y edades, y su tradicional Gran Gala de Circo como colofón final en el Palau de les Arts de Altea.

Circ Altea nació hace cuatro años para apoyar y dar cabida a la riqueza que existe en las artes escénicas y la gran acogida del público año tras año le ha permitido seguir creciendo y ofreciendo más y mejor cada año.

NUEVAS FORMAS DE FINANCIACIÓN

Este año Circ Altea ha buscado nuevas vías de financiación con el fin de ofrecer la mayor calidad y diversidad posible a sus visitantes. Como novedad, el público de esta cuarta edición puede convertirse en mecenas del festival y obtener premios y ventajas exclusivas a través de Verkami, una plataforma de crowfunding para la financiación de proyectos a partir de la suma de aportaciones individuales.

Cualquier persona puede colaborar para que este festival continúe adelante, a pesar de la difícil situación económica en la que nos encontramos inmersos. Toda aportación, por pequeña que sea, es vital y muy valiosa, y será recompensada con camisetas y chapas del festival, DVD’s de las ediciones anteriores, publicidad directa y entradas a la Gran Gala Circ Altea con ventajas exclusivas.

Aunque hoy termina el plazo, en la página Web del proyecto encontrarás toda la información sobre el festival, cómo colaborar y sus recompensas: http://www.verkami.com/projects/2965-iv-festival-circ-altea

Imagen

El IV Festival Circ Altea ofrecerá 23 actuaciones de 18 compañías

El festival de artes escénicasCIRC ALTEA, que celebra este año su cuarta edición los días 6 y 7 de octubre de 2012 en la localidad de Altea, ofrecerá a sus visitantes un total de 23 actuaciones de 18 compañías procedentes de Argentina, Italia, Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Córdoba o Burgos, entre otros.

En el programa 2012 encontramos espectáculos de compañías consolidadas como Tras la Escoba de la Cía Barré, un espectáculo de calle que combina con maestría el teatro gestual propio de los mimos con las habilidades circenses. El protagonista es un barrendero de los años 60, que trabaja en la calle con su fiel e inseparable amigo, un pastor belga diez veces más listo que él. Juntos protagonizan diferentes y divertidas situaciones, casi siempre provocadas por el despiste del barrendero y su especial torpeza, que acaba convirtiendo su ineptitud en bonitos números circenses, cargados de asombrosas habilidades, manipulaciones, acrobacias y equilibrios. Una obra que consigue despertar la sensibilidad sin renunciar a la diversión, trayendo a la memoria a los entrañables personajes del cine mudo.

Malabarista en acción

Otros nombres de compañías de circo, música y teatro que desfilarán por los escenarios del festival son Los Kikolas, Tracalet Teatre, Arritmados, Yosuko, Malabreikers, LaMamboStar, Maraña, Sendas Fugas, o Las Voces de Gaia, entre otros. Esta cuarta edición también celebrará la tradicional Gran Gala Circ Altea, un espectáculo único de 90 minutos que recopila lo mejor de las compañías de esta cuarta edición del Festival Circ Altea. Será el domingo 7 de octubre a las 17:00 horas en el Palau de les Arts de Altea.

Como novedad y con el fin de escapar de la crisis, este año el Festival Circ Altea ha lanzado una campaña en Verkami.com para recaudar fondos a partir de donaciones particulares, a cambio de ventajas exclusivas que no podrán adquirirse por ninguna otra vía, como entradas VIP para la Gran Gala, camisetas, chapas o DVD’s de sus ediciones anteriores. La campaña finaliza el 28 de septiembre.

La Gran Gala Circ Altea reunirá espectáculos de 9 compañías

La Gran Gala Circ Altea, que cuenta en su historial con un pleno absoluto en sus tres ediciones anteriores, tendrá lugar el domingo 7 de octubre a las 17:00 horas en el Palau de les Arts de Altea y combinará números sueltos y fragmentos de espectáculos de 9 compañías artísticas diferentes.

El evento recoge lo mejor de los artistas del festival en una creación única e irrepetible, donde podremos disfrutar de acrobacias aéreas, verticales, malabares y manipulación de objetos, números de contorsión, teatro, música y comedia.

“Un nuevo camino de sueños compartidos: la expresión circense contemporánea fusionada con la imaginería de los grandes artistas del circo tradicional. Con la expresividad como materia básica y el afán de sumergir al espectador en un mundo mágico, todo lo que acontece en esta gala es expresión humana en forma de destreza, humor, alegría, riesgo y expectación.”

Este año participan:

  • Rafael Dante (presentaciones)
  • Arritmados (acro-música)
  • LaMamboStar (malabares)
  • Sandra (aros hulahop)
  • Cía Barré (contracubo)
  • Cía Chimichurri (bola de equilibrios)
  • Julia (aro aéreo)
  • Kikolas (sombreros)
  • Malabreikers (acrobacia)
  • ¡¡Y alguna sorpresa más!!

ENTRADAS

Entradas VIP:

Entradas sin asiento reservado (7 €) en:

  • www.servicam.com
  • Punto de información durante el Festival
  • Taquilla del Palau (2 horas antes)
  • Grupos (+ 15 personas) sólo con reserva (hasta jueves 4 oct.) a 5 €, escribiendo a info@circaltea.org.

PROGRAMA

Sábado 6 de octubre de 2012

12:00h. Burbujas. Tracalet Teatre. 25 min (Infantil). Escenario F

13:00h. Tras la escoba. Cía Barré. 50 min. (General). Escenario C

16 a 21h. Música para el bienestar. Varios grupos. 5 horas. (General). Escenario M

16:30h. Burbujas. Tracalet Teatre. 25 min. (Infantil). Escenario F

17:00h. Entre todos. Yosuko. 50 min. (General). Escenario C

17:00h. Juan Palomo, ya está aquí. Cía Barré. 60 min. (General). Escenario E

18:00h. Menás a truá (estreno). Arritmados. 45 min. (General). Escenario L

19:30h. Cualquier Verdura. Cía Chimichurri. 50 min. (General). Escenario C

21:00h. Malabreikers. Cía Malabreikers. 50 min. (General). Escenario C

23:00h. Concierto Pop-Fusión. Maraña. 60 min. (Adulto). Escenario C

Domingo 7 de octubre de 2012

11:00h. Juan Palomo, ya está aquí. Cía Barré. 60 min. (General). Escenario E

12:00h. Burbujas. Tracalet Teatre. 25 min. (Infantil). Escenario F

13:00h. Sin remite. Kikolas. 50 min. (General). Escenario C

16:00h. Concierto: Claudio H. Claudio H. 50 min. (General). Escenario C

16:00h. Juan Palomo, ya está aquí. Cía Barré. 60 min. (General). Escenario E

17:00h. Gran Gala Circ Altea. Varias compañías. 90 min. (General). Escenario G

17:30h. Concierto: Violines que hablan. Alumnos de Anja Traub. 50 min. (General). Escenario C

19:30h. Arritmados… reparte amor. Arritmados. 30 min. (General). Escenario C

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s