En Halloween los bichos molan

COMIDITA TERRORÍFICA

Sí, habéis leído bien, en Halloween los bichejos se ponen de moda y hasta nos ponemos morados comiéndolos. Que sí, que sí, no pongáis esa cara que más de uno se ha comido un gusano de gelatina, así que indagando un poco he encontrado un vídeo de una abuelita y su nieta donde nos explican muy bien cómo hacer unas gominolas caseras de gelatina con forma de gusano.


DECORACIÓN DE ESPANTO

Si queréis ponerlo un poquito de encanto especial a algún rinconcito de vuestra casa, decidles a los peques que os hagan una araña bien divertida.

Materiales:

Cartulina negra o plato de cartón (yo la hice con cartulina)
Pajitas
Hilo
Ojitos que se mueven (los ojitos se pueden pintar)
Celo
Tijeras
Pinturas

Esta manualidad se puede hacer de muchas formas, ya sabéis que la creatividad y los materiales que dispongamos en casa en estos casos es lo que manda. Yo utilicé una cartulina blanca, que después de hacerle un círculo, la pinté de negro, pero podéis hacerlo como queráis, con una cartulina negra o con un plato de cartón que también lo podéis colorear de negro o del color que se os ocurra.

Después cogí 4 pajitas y las corte de forma que la parte arrugadita de la pajita se quedara como la ‘rodilla’ de mi araña. Una vez recortadas las pajitas las pegué por la parte de atrás del círculo con celo. Aquí tengo que matizar varias cosas… sí, las arañas tienen 6 patas y no, las arañas no tienen rodillas.

Pues una vez tenemos el cuerpecito listo de nuestra araña con sus patitas pegadas, ahora sólo queda ponerle un hilito que le salga del centro del cuerpo y pegarle los ojitos. Para colocarle el hilo, podéis hacerle un pequeño agujerito en el centro del círculo y pasar por ahí un hilo, por debajo le ponéis otro trocito de celo y ahora la araña ya está preparada para que la colguéis donde sea.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s