Cuadernos Rubio y Samsung lanzan por primera vez una aplicación de caligrafía

Cuadernos Rubio, dentro de su estrategia de expansión hacia las nuevas tecnologías, ha aprovechado la próxima comercialización en España del nuevo Smartphone de Samsung Galaxy Note II y ha lanzado una aplicación específica para este dispositivo. La app aprovecha la gran pantalla HD Super AMOLED de 5,55 pulgadas y su lápiz “S Pen” para mejorar la práctica de la escritura entre los más pequeños.


Por primera vez, esta empresa valenciana ofrece sus tradicionales cuadernos de caligrafía en formato digital gracias al nuevo smartphone de Samsung Electronics Co., Ltd, líder mundial en tecnologías de convergencia digital.

La aplicación es gratuita y está disponible en español e inglés y ofrece tres colecciones distintas: mayúsculas, minúsculas y números, desde los tres años. Todas las actividades están divididas por niveles de dificultad: en el primero, el niño debe repasar con el pen los trazos de las letras y los números dentro de un surco; más tarde, esta práctica requiere un mayor nivel de motricidad para dibujar los trazos siguiendo las líneas de puntos.

En una última fase, el usuario debe completar mayúsculas y minúsculas en palabras que contienen la letra trabajada. En su versión numérica, existen ejercicios para practicar las unidades y las decenas. Cada una de estas acciones va acompañada de audio en castellano e inglés además de imágenes que ayudan a fijar los conceptos.

El valor diferencial de esta aplicación es que aprovecha la funcionalidad del lápiz digital, que permite practicar la caligrafía sobre la pantalla al mismo nivel que en papel, con el añadido que supone poder escuchar los distintos sonidos correspondientes a cada letra o número. Cada niño podrá crear su propio perfil personalizable con fotografía y, para hacer más atractivo su uso, cada vez que complete un bloc recibirá un premio. La aplicación se puede descargar en exclusiva a través de Samsung Apps.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s