Los espectáculos del RECLAM para peques empiezan este domingo 18 de noviembre

RECLAM 2012

La Mostra de Teatre Reclam, apoyada por el Aula de Teatre Carles Pons de la Universitat Jaume I, cumple nada más y nada menos que 20 años. Y por supuesto lo celebra a lo grande, con una programación, que como viene siendo habitual en su trayectoia, recorre las comarcas de Castellón para acercar el teatro a todo los públicos.

En la actualidad las sedes que recogen las 21 actuaciones previstas para el programa del 2012 son: Castellón (incluido el campus de la UJI), Almassora, Benicàssim, Betxí, la Vall d’Uixó, Morella, Onda y Vila-real. En este enlace podéis consultar la programación completa para que no os perdáis detalle de toda la programación que abarca el Reclam y por supuesto para que os vayáis anotando las cinco actuaciones para público infantil.

H2o

H2o

Lugar: Teatro Municipal de Benicàssim
Día: domingo 18 de noviembre
Precio: 3 € Recomendado a partir de 2 años
Hora: 12.00 y 18.00
Edad: a partir de 2 años
Duración: 30 minutos
Compañía: Compagnie Helios Theater & Mierscher Kulturhaus (Alemania y Luxemburgo)

 

Todo comienza con una sencilla gota de agua…. El agua. A veces pensamos que lo sabemos todo sobre este elemento. Pero si la analizamos más de cerca, está llena de sorpresas y hoy aún es un misterio para los científicos.

El agua es una fuerza muy poderosa, la alegría chispeante y brillante de la vida.

Ya sea como un bloque de hielo que se deshace, una fuente que brota, como nubes de vapor, como una bebida refrescante o como olas marinas, como un elemento reflector del sonido o de la luz, todas estas formas del agua aparecen en este espectáculo que siempre toma nuevas formas y que despliega una poesía que nos da una idea del milagro de la vida.

Um belo dia

Dulce Duca ‘Um belo dia’

Día: sábado 24 de noviembre. Lugar: Teatro Municipal de Morella. Hora: 20.00
Día: domingo 25 de noviembre. Lugar: Teatre Carmen Tur de la Vall. Hora: 19.00
Día: lunes 26 de noviembre. Lugar: Facultad Humanas UJI. Horas: 13.00 y 19.00
Edad: todos los públicos
Duración: 30 min
Actriz: Dulce Duca

Dulce Duca integra al público en su montaje ‘Um belo día’ gracias a la comunicación corporal emotiva que nace de su manipulación de los malabares.

Este espectáculo de teatro, circo y danza para todos los públicos es un proyecto de vida. Fue a través de este proyecto cuando la autora, Dulce Duca, comenzó a saborear la simplicidad de vivir. Se pasea entre personas llenas de néctar humano. Ve un espacio abierto y el polvo se transforma en estrellas de día, sus pies se descontrolan de alegría.

Caputxeta i el llop

Caputxeta i el llop

 

 

Día: domingo 25 de noviembre
Lugar: Teatro Principal de Castellón
Hora: 17.00 y 19.30
Edad: público familiar
Duración: 60 minutos
Compañía: Magatzem d’Ars (Cataluña)

 

 

Este musical es una adaptación del cuento clásico de Caperucita y el lobo. Narra cómo Caperucita tiene que llevar una cesta con comida a la abuelita, que vive en medio del bosque, para que pueda cocinar un pastel para presentarlo al concurso anual de la comarca. Por el camino Caperucita conoce a un valiente agente forestal, así que el lobo aprovechará para llegar antes que la niña a casa de la abuela y así poder zamparse todos los pasteles.

Somnis de sorra

Día: sábado 1 de diciembre
Lugar: Teatro Mónaco de Onda
Hora: 22.30
Edad: todos los públicos
Duración: 55 minutos
Compañía: Ytuquepintas (Cataluña)

Espectáculo que combina arte con arena, circo, música en directo, títeres de gran formato y pintura rápida. Sólo con las manos y arena sobre un vidrio,  sobre el escenario y proyectadas sobre una gran pantalla, el ilustrador Borja González contará historias que emocionarán a grandes y pequeños. Y todo acompañado música en directo. ¡Espectacular!

Naif

NAIF

 

 

Día: domingo 2 de diciembre
Hora: 19.00
Edad: todos los públicos
Duración: 70 minutos
Compañía: Produccions Trapa (Cataluña)

 

 

Poco a poco las máquinas van dejando de cantar. La fábrica se va quedando dormida. A pesar de ello, Toti, el payaso, seguía allí, con el lirio en la mano y la flor en el culo, buscando dónde había ido todo el mundo. Él, su alter ego, una mosca y un alma atrapada en los compases de las máquinas, eran los únicos supervivientes de un tiempo en que las emociones se vivían a flor de piel.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s