1 € = 7 adobes. Ayuda a construir una biblioteca en los campamentos saharauis con el libro Arriba y Abajo

Esta aplicación está locutada en cuatro idiomas y además contiene divertidos juegos.

La joven empresa Mr. Garamond dedicada a la promoción de la cultura, presenta un interesante proyecto que conjuga la literatura infantil, las nuevas tecnologías y la solidaridad. 

En este proyecto en el que colabora con Bubisher, la organización que lleva un bibliobús y contruye biliotecas en los campamentos saharauis para fomentar la lectura entre los niños y las niñas, nos traen Arriba y Abajo, un libro y una app para iPhone/iPad.

El libro y la aplicación, disponibles en español, inglés y árabe, cuentan un día en la vida de un niño occidental y otro saharaui, mostrando las similitudes y diferencias entre los dos mundos. Son parte de un gran proyecto global en el que se realizarán talleres infantiles en instituciones culturales, librerías y bibliotecas, y también en los campamentos saharauis.

Para este sorprendente trabajo Mr Garamond contó con la participación de la ilustradora Mónica Calvo y el diseñador y programador Sebastián Baigún. Y como el libro se presenta en varios idiomas, también han colabarado en él para la versión en hassanía con Sara Hasnaui, Christine Olaso, para la versión en francés, la incorporación de voz y texto en inglés de Jane Wintle y la narración en español de María Bautista.

Esto es sin lugar a dudas una gran cantidad de nombres, de personas, que harán que la imaginación de muchos niños cobren vida para ayudar a otros menos favorecidos. Los beneficios producidos por Arriba y abajo están destinados al proyecto del Bubisher, el bibliobús que recorre los campamentos de refugiados saharauis.

La aplicación Arriba y Abajo ya está disponible para iPad y para iPhone. Descárgatela desde la AppStore de Apple

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s