El Teatre d’Algemesí acoge del 26 al 28 de diciembre el cuento musical “No volem carbó”

Vamos todos al teatro

Vamos todos al teatro

Desde la comarca de la Ribera Alta nos ha llegado una propuesta teatral de lo más interesante y apropiada para estos días. El Teatre d’Algemesí se inunda de espíritu navideño y acoge el estreno del cuento musical “No volem carbó” los días de Navidad. El 26, 27 y 28 de diciembre en una doble sesión, a las 17 y a las 20 horas, el restaurado teatro modernista es el marco en el que seis niñas de un orfanato viajarán, sin moverse de las cuatro paredes de la fría habitación, al país de los cuentos. Así la Blancanieves de los hermanos Grimm, su malvada Madrastra, Cenicienta, Pinocho, Peter Pan y su inseparable Campanilla, las sirenas de Nunca Jamás y la propia Sirenita con el joven Eric, son sólo el reparto de lujo en la primera parte de este gran cuento navideño. 
 
La historia sitúa a los espectadores en un orfanato la tarde de la cabalgata de Reyes, poco antes de que caiga sobre los tejados la luz de la luna que marca el inicio de la noche más esperada y mágica para los niños. Seis intrépidas huérfanas tratarán de suplir con ingenio y un poco de imaginación la falta de alegría y espíritu navideño que se respira en esas paredes. Pero la magia las sorprende confundiendo la realidad con la ficción en una aventura que nunca jamás olvidarán. 
 
El cuento musical está escrito por Joan López y dirigido por este joven periodista valenciano y su compañera de aventuras sobre el escenario, Maria Hurtado, que asumen por tercer año consecutivo la producción de este gran evento. “Dicen que corren malos tiempos para el teatro, pero ¿alguna vez han sido buenos?” comenta Joan López. Y añade: “Nos hemos dado cuenta que en tiempos de crisis la gente sigue invirtiendo en el ocio de sus hijos, pero es mucho más selectiva y exigente. Ahora no sólo ofrecemos productos culturales dignos sino que es el propio espectador el que nos obliga a superarnos. Los padres hacen un gran esfuerzo por llevar a los hijos a ver un musical con más de 30 actores en el escenario, una gran producción que a fin de cuentas no es más cara que ir a ver una película en 3D en el cine“. 

NO VOLEM CARBÓ!

NO VOLEM CARBÓ!

 
Joan y Maria dirigen este musical para la agrupación CUC DE SEDA TEATRE formada por jóvenes de la localidadde Algemesí. Un elenco consolidado con más de 30 actores y actrices locales que llenan de magia el teatro cada Navidad. “Este es el tercer año que asumimos el reto de hacer disfrutar a familias enteras los días de fiesta. Empezamos en 2010 con Fantasía. Continuamos con Màgical en 2011 y ahora llega un cuento musical “No volem carbó” con el que estamos disfrutando los ensayos y la producción” comenta Maria Hurtado, codirectora del musical.
 
Vestuario. Maquillaje. Decorados. Diseño de iluminación. Coreografías. Repaso de texto. Canciones en directo y playback… La máquina ya se ha puesto en marcha. Ahora sólo falta que la gente se anime, un año más, a terminar la sobremesa los días de Navidad en la butaca del teatro de la localidad de Algemesí. 
El martes 4 de diciembre ya puedes comprar tus entradas

El martes 4 de diciembre ya puedes comprar tu entrada

 
Las entradas están a partir de 6 euros las más económicas en el primer piso y a 15 la más elevada en el patio de butacas. El horario de taquilla es de lunes a viernes mañanas de 10 a 13h. y por las tardes de 17 a 20h. Una fiesta que se celebra el martes 4 de diciembre a las 17:00h. es la que da el pistoletazo de salida a la venta de entradas anticipadas en la taquilla de la calle Lepanto, en el centro de la ciudad.
 
Para más información buscad en facebook el grupo NO VOLEM CARBÓ (conte musical) y no os perdáis las cosas que hace esta compañía para los más pequeños no sólo arriba del escenario sino también en celebraciones familiares y eventos. Síguelos buscando CUC DE SEDA TEATRE y hazte amigo de esta pequeña fábrica de sueños.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s