Los Teatros del Canal celebrarán la Navidad con conciertos para niños, teatro familiar y un musical

La ópera infantil `Palabras en la barriga´, del compositor Vasco Negreiros, pondrá la nota musical
Doble programa teatral de la compañía Guindalera, con `Odio a Hamlet´ y `La larga cena de Navidad´
Estará en cartel `El último jinete´, un gran musical de aventuras al estilo West End

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid presentan su programación de Navidad, en la que tendrá cabida un ciclo de Conciertos para niños ofrecido por la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (Jorcam), un doble programa de teatro a cargo de La Guindalera, y el estreno absoluto del musical El último jinete. Los espectáculos se podrán ver en las salas Roja y Verde de los Teatros del Canal, del 20 de diciembre de 2012 al 6 de febrero de 2013.

palabrasenlabarriga1Del 26 al 30 de diciembre, el público familiar podrá disfrutar de Palabras en la barriga, una ópera infantil del compositor portugués Vasco Negreiros, interpretada por los Pequeños Cantores y un grupo de cámara de la Jorcam. El espectáculo estará dirigido por Ana González, acompañada en la dirección de escena por Pau Guix. La obra cuenta con tres personajes niños y un coro infantil -no hay adultos en el escenario-, más un grupo de nueve músicos jóvenes (oboe, fagot, trompa, piano y quinteto de cuerdas). El argumento parte de una antigua leyenda del pueblo Dogón (pueblo africano del África occidental, actualmente entre Mali y Burkina Faso), que se asienta en la idea de que el hombre nace con un determinado número de palabras en la barriga y cuando las gasta, muere. Esto preocupa mucho a uno de los protagonistas, un niño que evita malgastar sus palabras.

Teatro para toda la familia

Del 20 de diciembre al 6 de enero, la Sala Verde acoge a la compañía Guindalera, que presenta un programa dobleodioahamletXLpara público a partir de 12 años. Por un lado, Odio a Hamlet, obra escrita por Paul Rudnick en 1991. El argumento narra la historia de Andrew, un joven actor de series televisivas a quien su último trabajo y unos anuncios han convertido en una estrella. El personaje protagonista está encarnado por el actor Raúl Fernández, rostro popular por su trabajo en las series El internado y Con el culo al aire, y uno de los pilares de la compañía Guindalera. Asimismo, interpretaba al joven reportero en Amadeu, el musical producido por los Teatros del Canal y dirigido por Albert Boadella.

Completa la oferta La larga cena de Navidad, una obra del americano Thornton Wilder, en la que, en apenas una hora, cuatro generaciones de la misma familia se van incorporando a la mesa de una larga cena de noventa años. Una parábola sobre el paso del tiempo llena de sentido del humor. Bajo la dirección de Juan Pastor, la compañía ha programado este espectáculo en su Teatro Guindalera cada Navidad desde su estreno en el año 2004. Los Teatros del Canal acogen este año esta tradición de la cartelera teatral navideña.

Un musical de romance, misterio y aventura

elultimojineteEl último jinete celebrará su estreno absoluto en la Sala Roja el próximo 5 de diciembre. Con libreto de Ray Loriga y música de John Cameron, Albert Hammond y Barry Mason, se trata del primer proyecto teatral del productor Andrés Vicente Gómez. En el equipo creativo figuran nombres como los de Yvonne Blake (vestuario), Morgan Large (decorados), Julio Awad (director musical) y Karen Bruce (coreografía) y Víctor Conde en la dirección. El reparto está encabezado por varias figuras del teatro musical español, como Miquel Fernández, Julia Möller, Marta Ribera, Toni Viñals, Guido Balzaretti, Leo Rivera y Elena Medina.

El musical cuenta la historia en la que se ve atrapado Tiradh, un joven beduino sin posesión alguna, que emprende un largo viaje en busca del caballo de sus sueños, una yegua a la que nunca ha visto, pero que en su corazón siempre ha existido. Desde el desierto de Arabia hasta Egipto, desde Oriente Medio hasta el Londres bullicioso de finales del S.XIX, recorrerá un mundo mágico poblado por guerreros legendarios, traficantes de caballos, peligrosos bandidos, camellos danzantes, poderosos príncipes, ejércitos rivales etc., mientras persigue las huellas de su adorado caballo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s