El juego simbólico y las cocinitas

53185_GrandGourmetKitchen-kid_ 016Para los más pequeños el juego es la base para su educación y su desarrollo en todos los niveles. El juego simbólico acompaña al pequeño durante su vida, en él los más pequeños imaginan ser otras ‘personas’ y además imitan situaciones de la vida real. Por ejemplo, imaginan ser la mamá o el papá o imaginan que son médicos y vacunan a sus muñecos.

A través del juego simbólico los pequeños pueden llegar a comprender su entorno y además pueden expresar aquellas situaciones que vividas en primera persona, les han resultado molestas o agradables. El ejemplo anterior nos ayudará a entender el concepto. El/la niño/a por la mañana han acudido al médico para ponerse una de sus vacunas, y cuando llega a casa repite la escena con sus muñecos.


Durante el proceso de este tipo de juego, el niño utiliza al máximo su imaginación, y esto puede ayudarle en un futuro a resolver situaciones de la vida real. Además favorece la socialización con los demás niños y niñas, ya que comparte el juego con ellos.

Los papás y mamás para motivar a los pequeños a este tipo de juegos tan sólo deben compartir los momentos de diversión con sus hijos y además comprarle jueguetes adecuados o fabricarlos en casa.

Uno de los juguetes clásicos para desarrollar el juego simbólico son las ya conocidas cocinitas, Imaginarium tiene una de estilo vintage para los más nostálgicos, con mucha clase para los más modernos o colores pastel para los más coquetos. Las cocinitas son un juego básico ya que es muy importante en el proceso de socialización de los niños, les ayuda a comprender su entorno y desarrolla enormemente su fantasía y creatividad.

La Cocinita Grand Gourmet (pvp: 299€) es un gran espacio de juegos para varios niños a la vez, 2 fuegos, fregadero, lavadora, horno, microondas, frigorífico y congelador. Cortinas de tela, estantes inferiores, teléfono y ganchos para colgar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s