El Prado acerca el arte a los niños con audioguías infantiles

infanta-margarita-museo-del-prado

De una forma amena e instructiva, el Museo del Prado acerca el arte a los más pequeños con audioguías dirigidas al público infantil, de esta forma los pequeños que no puedan visitar el Museo físicamente, pueden disfrutar de sus maravillosas colecciones desde casa.

De esta forma la Infanta Margarita, “una de las niñas más conocidas del museo” según comenta ella en la introducción y su amiguito Francisco de Paula, guían a los niños entre casi veinte obras de la colección: La Fragua de Vulcano, La Sagrada Familia del Pajarito o Las Meninas se encuentran dentro de la colección que estos pecualires amiguitos irán descubriendo a los peques.

Esta fantástica iniciativa puede incluso ayudar a los profes y utilizar estas increíbles audioguías para poder acercar este tipo de contenido dentro de aula. El arte es muy importante en la educación de los niños en edades muy tempranas ya que estimula la imaginación y la capacidad de solucionar problemas. Además estimula la cooperación y a la relación entre sus iguales.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s