Pep Bou ‘Rebufaplanetes’ del 21 al 23 de diciembre en Espai Rambleta

pep-bou1En 1982 un joven y desconocido artista llamado Pep Bou, coreógrafo de las pompas de jabón, sorprendía con Bufaplanetes, el primer espectáculo elaborado íntegramente con burbujas de jabón. Hoy, tras un par de décadas asombrando en escenarios de todo el mundo, revive aquel primer espectáculo en Rebufaplanetes, una versión revisada y actualizada que, con su combinación de poesía y perfección técnica, llega del 21 al 23 de diciembre al Espai Rambleta. “Ha triunfado con las burbujas, flores del aire, olas imposibles para el agua misma. Es la poética de las burbujas de jabón”, apuntaba el poeta catalán Joan Brossa.

Bou, un aparejador que cambió de profesión, “Cambié la burbuja inmobiliaria por la burbuja de jabón” afirma Bou, para rodar por todo el mundo con sus espectáculos, hace un canto a la belleza efímera a través de sus livianas y fugaces creaciones en un montaje que aúna magia, encanto, delicadeza y espectacularidad.

De su incansable afán investigador con las posibilidades dramáticas y expresivas de las burbujas surgió su primer y aclamado espectáculo, en 1982 en la Feria de Tárrega, “cuando nadie apostaba un duro por convertir las pompas de jabón en manifestación escénica”. Un diálogo bello, original, casi imposible que, a pesar de los años de experiencia, nunca sabe cómo acabará, ya que las burbujas marcan la pauta.  La pericia de Bou logra crear una coreografía que recrea imágenes, sensaciones y sentimientos. Todo un alarde si tenemos en cuenta que las materias primas con las que cuenta el catalán son agua, jabón, aire y luz.

 Fechas

Viernes 21 de diciembre / 20.30h
Sábado 22 de diciembre / 20.30
Domingo 23 de diciembre / 19h

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s