Lenoarmi y DracArt ofrece una semana de actividades creativas y ejercicios acuáticos en la piscina

IMG_0272Lenoarmi es un Método para toda la família y una escuela de Educación Física Integral desarrollado en Barcelona desde el año 1965 por Mª Rosa Puigvert y Noemi Suriol, coautora y continuadora del Método.

En esta escuela hacen un montón de actividades: natación para bebés y embarazadas, actividades para bebés, clases de autonomia y extraescolares para niños, psicomotricidad, estimulación infantil, estimulación temprana, masaje infantil, patinaje artístico, capoeira, judo, acrobacia,  preparación al parto, preparación al parto axa, programa de recuperación post parto, escuela de espalda y clases para tercera edad.

Desde Lenoarmi nos cuenta sobre su método que “a los 2 años, el niño se integra en la dinámica de un grupo con otros niños, y con el apoyo positivo de los profesionales aprende a comportarse, reaccionar, sobrevivir, moverse, flotar y nadar. Inculcamos el sentido de la prudencia y la libertad de movimiento, siempre en un ambiente alegre, tranquilo y disciplinado. A partir de los 3 años, si ya dominan los objetivos anteriores, desarrollan su resistencia, se fomenta su propio estilo, adquieren habilidades en el agua y descubren el placer de ser verdaderos autónomos en el agua. A partir de los 4-5 años inician perfeccionamiento de estilos y a partir de los 6-7 años se introducen técnicas de socorrismo y ejercicio en el agua.”
Por ese motivo comentan que su objetivo “es la familiarización del niño con el medio acuático. Dominar las habilidades motrices acuáticas, adquirir autonomía en el medio acuático, conocer y valorar su propio cuerpo para explorar y beneficiarse de sus posibilidades motrices dentro del agua en relación con los otros.”
Y como no podía ser de otra forma, los días 27 y 28 de diciembre y el 2, 3 y 4 de enero, los peques van a poder disfrutar de todo lo que ofrece la escuela y además, se lo van a pasar pipa con Lenoarmi y DracArt.
A lo largo de estos días las actividades que harán los niños serán: casal_nadal_lenoarmi

Las actividades que realizarán en el casal serán con diferentes materiales como las pinturas, los rotuladores, papeles de seda, arcilla refractaria, todo para potenciar la creatividad, mejorar la psicomotricidad fina del niño y ayudar a que puedan expresarse libremente.

También trabajarán sobre diferentes soportes, desde los más pequeños hasta unos muy grandes. Las actividades artísticas se realizarán de forma individual, así cada uno tendrá su propio estilo. Además se harán actividades donde trabajarán todos juntos, fomentando la relación con los otros niños.
Cada dia habrá talleres de repostería, donde lo peques podrán decorar galletas, cupcakes, etc. utilizando diferentes técnicas y coberturas, además harán un montón de pasteles y después… ¡todos los niños podrán comer todo lo que han hecho!
Y lo mejor es que cada día tendrán clases de actividad acuática en la piscina
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s