Calendario de Vacunaciones de la AEP 2013

vacuna-meponesunbiberon-2

La Asociación Española de Pediatría, AEP, ha publicado ya el nuevo calendario de vacunas para 2013. En este calendario podemos ver cuáles son las novedades y los cambios, como también las recomendaciones que da el Comité Asesor de Vacunas (CAV) de la AEP que tienen en cuenta la efectividad y la eficiencia de las vacunas, así como la epidemiología de las enfermedadesque se pueden prevenir en el entorno de los más pequeños.

logo_aep_300Estas recomendaciones, como bien señala la Asociación Española de Pediatría, no sólo van dirigidas a pediatras o especialistas, sino más bien están dirigidas a todos aquellos interesados en una información actualizada sobre la vacunación en la edad infantil.

CAMBIOS PRINCIPALES

Algunas de las novedades dentro del calendario, tiene que ver con la vacuna Triple Vírica (TV) y la de la varicela, en la web de la Asociación Española de Pediatría señala que las primeras dosis de las vacunas Triple Vírica (TV) y de la varicela se recomiendan a los 12 meses de edad. En la vacuna de la varicela se considera aceptable entre 12 y 15 meses, no así en la triple vírica, que se recomienda a los 12 meses.

Tanto en la Triple Vírica como en la varicela, se recomienda una segunda vacunación entre los 2 y 3 años de edad, con preferencia por los 2 años, si las circunstancias epidemiológicas lo requieren, el pediatra puede optar por administrar una dosis de refuerzo frente al meningococo C a aquellos niños que hayan recibido solamente la serie primaria en el primer año de vida, sin refuerzo a partir de los 12 meses de edad.

Además también se recomienda entre los 4 y 6 años dedad una vacuna combinada de baja carga antigénica frente al tétanos, la difteria y la tos ferina, conocida como Tdpa, pero obligatoriamente seguida de otra dosis de Tdpa a los 11-14 años, con preferencia a los 11-12 años.

Esta información es buena para que tanto los padres, como los profesionales que se dedican al cuidado y a la atención del menor estén al día de las recomendaciones para la salud de los niños y desde luego, siempre hay que estar en pleno contacto con el pediatra para que asesore en todo momento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s