La rutina y los peques

reloj-de-actividades-de-madera_53927_3Como ya sabéis es muy importante enseñarle a los más pequeños de casa las rutinas. Ya sea lavarse las manos antes de comer o cepillarse los dientes son hábitos que los niños poco a poco deben ir conociendo y asumiendo.

Hay papás y mamás que son reacios a este tipo de ‘normas’, porque consideran que cuando se les enseña en la escuela infantil, se les enseña como si fueran robots. Muchas veces cuando hablo con alguno de ellos, les pregunto ¿Es lo mismo la hora de comer que la hora de cenar? y me dicen “NO” y les pregunto ¿Por qué? y me dicen… “Es obvio, la hora de comer es a medio día y la hora de cenar es por la noche antes de irnos a dormir” Pues eso tan sencillo y sí, de una forma repititiva y constante se les enseña a los más peques cuando sus papás y mamás les dejan en la escuela, porque de esta forman pueden llegar a asimilar estos conceptos.

Todos necesitamos un orden en la vida, ¿verdad? Pues es así de fácil, si no enseñas un orden y una coherencia, no se consiguen las cosas, por eso es importante enseñar y educar este tipo de hábitos que con el tiempo se convierten en rutinas. Existen muchas formas de iniciar a los niños en el mundo del reloj, las horas y las actividades cotidianas, desde bits, canciones, cuentos hasta el típico juego del reloj educativo hecho con madera que ayuda a los pequeños a entender las rutinas y el concepto de tiempo jugando. De esta forma relacionan las horas con las mismas actividades reloj-de-actividades-de-madera_53927_3_1cotidianas.

Imaginarium tiene uno de estos relojes, y además tiene piezas intercambiables, con él podemos jugar con el peque a planificar el día, de esta forma puede aprender a dedicarle un tiempo a cada actividad. Se coloca cada actividad en la hora que marcan las manecillas: desayuno, ir al cole, dormir, ducha, lavarse los dientes, ir al parque, merendar, almorzar, deberes, cenar o nadar. Y además tiene un soporte para posición de atril.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s