Conoce la moda sueca infantil de la mano de Estocolmo Kids

Estocolmo Kids son Ana e Isabel

Estocolmo Kids son Ana e Isabel

Buscando nuevas tendencias y tiendas que aporten algún punto diferente a los estilismos habituales infantiles, di con un par de mamis emprendedoras, Isabel y Ana. Juntas han hecho realidad algo que a muchas mamás les gusta, poder vestir sus peques a la moda, de la mano de Estocolmo Kids, un escaparate virtual de ropa para niños de 0 a 10 años.

¿Cómo surgió la idea de Estocolmo Kids?

ISABEL: La idea surgió cuando Ana se trasladó a vivir a Madrid desde Suecia con su bebé de 6 meses. Cuando llegó, se dio cuenta que las marcas de ropa que solía comprarle a su hija Filippa en Suecia no era fácil encontrarlas en España. Así que ahí se empezó a formar el proyecto, en Enero de 2012. Aunque la tienda sólo lleva abierta desde el 4 de octubre de 2012.

Mono Pandas bebé verde menta.Suave, cómodo y calentito.

Mono Pandas bebé verde menta.
Suave, cómodo y calentito.

ANA: La verdad es que le comenté la idea a Isabel, que además de ser mi cuñada, es socióloga y tiene gran experiencia con sus tres churumbeles de 12, 10 y 7 años y le entusiasmó. Después se puso manos a la obra con las colecciones y yo como trabajé muchos años en publicidad, me encargué del diseño corporativo a parte de diseñar íntegramente la web.

ISABEL: La tienda sólo es virtual, creemos que es una forma muy cómoda para las mamás poder hacer sus comprar, así  se ahorren la pesadez de ir de tiendas con sus hijos, de esta forma así pueden dedicarle ese tiempo a hacer cosas más divertidas con ellos.

 ¿Es difícil compaginar el ser mamá con llevar Estocolmo Kids?

ISABEL: Mis hijos son más mayores y ya van al colegio. Pero sí, se puede compaginar perfectamente. Para Ana es un poquito más difícil porque su niña aún es pequeña, pero entre las dos nos apañamos.

¿Por qué vuestra ropa es escandinava?

ANA: Es ropa con un diseño muy especial. Algunas marcas colaboran con diseñadores e ilustradores punteros como por ejemplo la diseñadora de Lady Gaga. También tienen muy en cuenta las tendencias en ropa de adultos. 

Las marcas con las que trabajamos utilizan algodones ecológicos y tienen mucha calidad en los acabados, además tienen mucho éxito y muy buena reputación en el resto de Europa.

Penelope Bardem-Cruz con su hijo que lleva una chaqueta de la colección Lightning de  Mini Rodini

Penélope Bardem-Cruz con su hijo que lleva una chaqueta de la colección Lightning de Mini Rodini

Una de las marcas suecas para niños que trabajan en Estocolmo Kids es Mini Rodini. Esta firma es habitual encontrarla en las revistas vistiendo a hijos de famosos. 

Mini Rodini nace de Cassandra Rhodin una famosa ilustradora sueca. Su abuelo fue un artista de circo llamado Carooi Rodini. Ésta fue la fuente de inspiración para el inicio de la marca en el 2006.

Desde entonces, Mini Rodini es un homenaje a todos los niños, su imaginación y el sentido de que todo es posible.

Promovéis el movimiento Happy Clothing, ¿qué es?

ANA: Es un movimiento que apela a una relación de “no agresión” entre nuestros hijos y la ropa que les ponemos. Pretende desterrar los jerseys que pican, los cuellos incómodos, y los lazos que molestan al tirarse por el suelo. Digamos que trata de pasar de vestirse a vestirse+divertirse.

¿Hay mamás que os preguntar sobre estilismo?

ISABEL: ¡Por supuesto! Al correo contact@estocolmokids.com nos llegan toda clase de preguntas… por ejemplo: que pantalón pega con este jersey o qué vestido le pondrías para ir a una boda… Y nosotras estamos encantadas en dar nuestra opinión. Luego, cada mamá puede hacer lo que quiera.

¿Es difícil acertar a la hora de vestir a un niño o a una niña?

La estilista de Lady Gaga o Madonna, Bea Åkerlund, acaba de colaborar con ellos diseñando esta colección

La estilista de Lady Gaga o Madonna, Bea Åkerlund, acaba de colaborar con ellos diseñando esta colección

ISABEL: ¡Es muy fácil! Sólo hay que dejarse llevar y atreverse un poco. Son niños, ellos pueden llevar ropa más divertida que la de los adultos.

¿Algún consejo para vestir a los peques?

ANA: Que volvamos al pasado y recordemos cuando nosotros éramos niños y nuestras madres nos obligaban a llevar esos horribles jerseys de lana que picaban. Ponte en el lugar de tus hijos. Déjales jugar con la ropa y con la moda.

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s