Nominaciones a los mejores cortos de animación de los premios Oscar

Nominaciones a los mejores cortos de animación

Nominaciones a los mejores cortos de animación

Dentro de nada empieza la gala más esperada del mundo de las estrellas de cine… y por qué no decirlo… también de las alfombras rojas.  Esta noche tiene lugar la 85 edición de la gala de los premios Oscar y todos estamos deseosos de ver cómo desfilan numerosos actores y ver cómo nuestras apuestas por películas fascinantes se alzan con la ansiada estatuilla dorada.

Este año se han seleccionado un total de cinco cortos de animación, vamos a hacer un repaso sobre todas esas nominaciones:

Uno de los cortos selecciones pertenece a Disney, Paperman, dirigido por John Kahrsuna es una joya presentada en blanco, negro y una pizca de color, sin palabras, en silencio esta cinta recupera el estilo de animación clásico del ratón Mickey.

Paperman hasta el momento sólo se podía ver en los cines como complemento del largometraje ¡Rompe Ralph! y cuenta una historia romántica ambientada en los años 50 que sobrecogió al público de la gran pantalla y después a todos los internautas.

 

Adam and Dog (Minkyu Lee): Es una película animada que transcurre en el Edén. Ha sido Ganador del Annie Award a mejor cortometraje animado, este corto se atreve a contar una historia muy bonita.

La historia tiene un carácter religioso porque transcurre en el Paraíso, pero no contiene ningún tinte religioso. Se basa en la famosa frase “El perro es el mejor amigo del hombre”, en este caso de Adam, ya que el principal protagonista, un perro que se pasea por el Edén, hasta que conoce a quién será su amigo.

Fresh Guacamole (PES) donde utilizan ingredientes un tanto peculiares para preparar guacamole, la verdad es que es bastante divertida e imaginativa.

Head over Heels (Timothy Reckart and Fodhla Cronin O’Reilly): Trata sobre la convivencia de un matrimonio que lleva muchos años viviendo en la misma casa pero que su incomunicación y distanciamiento les han hecho vivir de una forma muy diferente.

Maggie Simpson in “The Longest Daycare”: Hace poco vi este corto en televisión y me gustó muchísimo, es sobrecogedora y encantadora.

“The Longest Daycare” trata sobre una aventura de Maggie Simpson en la guardería de Ayn Rand Center. Le hacen pasar a Maggie un test en el que se ve el porvenir de los bebés y a ella la catalogan como “nada especial”, así que la colocan en una parte de la guardería muy gris. Maggie estará muy triste hasta que por casualidad encuentra algo que le cambiará esa angustia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s