El Dr. Barry Sears visita Madrid

Dr. Barry Sears

Dr. Barry Sears

El miércoles 6 de marzo de 2013 recibimos la visita en España del Doctor Barry Sears en un evento en el Mercado de San Antón de Madrid donde pudo explicar a los presentes la mejor manera para seguir la Dieta de la Zona.

Con un recorrido por los puestos de alimentación pudo mostrar la mejor manera de llenar nuestro plato con la proporción 40-30-30 de hidratos de carbono, proteínas y grasas.

La Dieta de la Zona esta específicamente indicada para mujeres embarazadas o que acaban de dar a luz. La nutrición de la madre es esencial para el correcto desarrollo del bebé.

Durante los últimos meses del embarazo las células cerebrales del bebé se multiplican a un ritmo de 250.000 por minuto. A lo largo de este proceso el bebé obtiene los ácidos grasos esenciales de la madre ya que él es incapaz de fabricar los suyos propios. Esto puede provocar falta de Omega 3, ejerciendo a largo plazo efectos negativos sobre el cerebro y el sistema nervioso del bebé.

Complementar la Dieta de la Zona con el consumo de estos ácidos grasos durante los últimos meses del embarazo y el periodo de lactancia evita la aparición del estrés post parto en la madre.

El Dr. Barry Sears declaró que “España es un país que no puede dejar de visitar porque gracias a nuestra dieta mediterránea somos los que mejor entendemos y seguimos la Dieta de la Zona”.

“Hay actrices, top models o cantantes (Jennifer Aniston, Cindy Crawford o Madonna) que llevan 16 años siguiendo la Dieta de la Zona y parece que los años no hayan pasado por ellas. Esto se debe a que el estilo de vida que propongo ralentiza los procesos de envejecimiento. Los ácidos grasos Omega 3 provocan efectos anti-aging
en la piel”

“También atletas profesionales, de alto rendimiento han seguido la Dieta de la Zona para dar lo mejor de sí mismos en sus disciplinas, como la nadadora Dara Torres que, con 35 años ganó dos medallas de oro olímpicas, el equipo estadounidense de ciclismo Garmin o el ultramaratoniano Dean Karnazes que ha declarado en distintas
ocasiones que la mejor manera de estar preparado físicamente para un IronMan es estando en la Zona y cuidando la alimentación según sus consejos””Entre los olímpicos a los que he tratado con la Zona hay 25 medallistas”

“Por lo tanto, si quieres tener el aspecto de una estrella de Hollywood o tener la energía para rendir como un verdadero deportista profesional, debes de seguir los consejos nutricionales que te ofrece la Dieta de la Zona”

“Somos lo que comemos en un 100%, aquello con lo que alimentamos nuestro cuerpo cada día es lo que ayudará a nuestro organismo a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, prevenir la formación de trombos y coágulos sanguíneos, disminuir la inflamación (un proceso común a muchas enfermedades como la artritis, asma, colitis ulcerosa, psoriasis etc…) fortalecer el sistema inmune e incluso ayudar a mejorar nuestra concentración, nuestro humor y nuestras funciones cognitivas”

Uno de los presentes le pidió al Doctor que explicara cómo es posible que muchos de nuestros abuelos no hayan tomado Omega 3 y estén estupendos. “De una manera muy lógica podría parecer que esto se trata de un invento comercial, pero la globalización, la comida rápida, los malos hábitos y sobre todo el uso de aceites vegetales (de palma, de coco, de girasol…) ricos en Omega 6 han causado un desequilibrio en nuestra alimentación actual. Gracias a las dosis que aportamos de ácidos Omega 3 al organismo con la Dieta de la Zona conseguimos regular ese desequilibrio”

Todos pudieron disfrutar de la sabiduría del Doctor que hoy bromeaba con los presentes comentando que cuando llegó a España hace doce años le tacharon de atrevido porque un americano quería enseñarnos cómo seguir una nutrición sana.

ACERCA DE LA DIETA DE LA ZONA

La dieta de la Zona es un concepto nutricional que se basa en combinar los alimentos para alcanzar un correcto equilibrio hormonal (específicamente de la insulina y la síntesis de eicosanoides). Es una dieta que educa al paciente desde el principio, es social y compatible con toda la familia y eventos sociales y trata de no culpabilizar al paciente.

Se basa en la ingesta proporcionada en la alimentación de 40%-30%-30% de hidratos de carbono, proteínas y grasas respectivamente en cada una de las 5 comidas diarias. De eta forma consigue estabilizar los niveles de insulina en sangre, evitando que se acumule grasa en exceso y favoreciendo que la grasa acumulada se vaya eliminando.

La Dieta de la Zona permite perder peso de forma saludable:

– Se pierde grasa (no se pierde ni músculo ni agua) lo que se refleja en una gran pérdida de volumen.

– No pone al organismo en situación de estrés (cetosis).

Para ayudar a ese control hormonal es importante también aportar a nuestra alimentación diaria ácidos grasos Omega 3. Los ácidos Omega 3 regulan los niveles de triglicéridos y colesterol HDL.

La Dieta de la Zona reduce, además, el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y previenen la formación de trombos y coágulos sanguíneos. Disminuyen la inflamación, un proceso común a muchas enfermedades como la
artritis, asma, colitis ulcerosa, psoriasis etc. Fortalecen el sistema inmune y ayudan a mejorar la concentración, el humor y las funciones cognitivas.

Dr Barry Sears
Los Beneficios de la Dieta de la Zona y Cómo Seguirla

Es una dieta equilibrada:
– Permite perder peso de manera saludable.
– Se obtiene el peso adecuado para la persona sin pasar hambre.
– Ayuda a mantener estables los niveles de glucosa e insulina. Los “picos” de glucosa e insulina son muy perjudiciales para la salud.
– Mejora los niveles de triglicéridos y la relación TG/HDL.
– Incrementa el rendimiento físico y mental, la energía y vitalidad.
– Aumenta nuestra capacidad antioxidante y reduce la aparición de radicales libres. Esto es fundamental para ralentizar el proceso de antienvejecimiento.
– Previene y mejora las enfermedades crónicas.

¿Quién puede seguir la Dieta de la Zona?
– Los que quieren perder peso y no recuperarlo.
– Las personas sanas que quieren mantener su peso y mejorar su rendimiento físico y mental.
– Personas de cualquier edad que quieren aprender a comer de forma equilibrada
– Los que padecen algún tipo de enfermedad crónica como niveles de triglicéridos elevados, diabetes, problemas cardiovasculares etc.

La pérdida de peso con la Dieta de la Zona se divide en varios periodos:
– La duración aproximada es de unos 6 meses, variable según cada paciente. En este tiempo se pueden perder de 18-20 kg.
– Para guiar al paciente disponemos de menús y consejos de educación nutricional para cada paso.
– El seguimiento de la Dieta de la Zona se medirá con un cuadro de auto-evaluación, a rellenar por el paciente para valorar el cumplimiento y los resultados.

Recomendaciones:
• Realizar todos los días 5 comidas.
• Respetar un orden de horarios para cada comida.
• Se recomienda beber entre 1.5-2 litros de agua al día.
• Realizar ejercicio físico moderado diariamente (ejm. andar 30 minutos).

Puntos clave en el control de peso:
• No exceder las recomendaciones calóricas.
• Mantener la composición controlada 40-30-30 en todas las comidas del día.
• Mantener un buen control de la glucemia a lo largo del día.
• Dar mayor importancia al desayuno. Estudios científicos lo avalan. Sólo controlando la composición del desayuno se obtienen beneficios durante todo el día, como puede ser mayor saciedad hasta la comida y un nivel de glucosa en sangre menor.
• Controlar el hambre entre las comidas principales con tentempiés a media mañana y media tarde.
• Control metabólico, hipertensión…

Beneficios del uso de productos de composición controlada:
• Mayor cumplimiento de la dieta.
• Mayor eficacia.
• Mayor adherencia.
• Mejor control de la glucemia.
• Mayor pérdida de peso.

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