Mago Rosa, una lectura divertida para niños de 3 a 7 años

Amigos, es temporada de ferias de libros, así que coged a vuestros peques y disfrutad de una tarde una mañana agradable paseando y comprando esas pequeñas maravillas encuadernadas y si no sabéis muy bien qué comprarles, aquí os dejo una sugerencia muy atractiva de la editorial OQO. Su título es Mago Rosa y con su lectura arrancará una carjada a los más pequeños… aquí os dejo la reseña:

 

Colección O Texto de Txabi Arnal Ilustraciones de Rashin Kheiriyeh Edad recomendada: de 3 a 7 años ISBN 978-84-9871-448-7 12,90 € | 36 págs | Cartoné | 25x23 cm Disponible también en GL

Colección O
Texto de Txabi Arnal
Ilustraciones de Rashin Kheiriyeh
Edad recomendada: de 3 a 7 años
ISBN 978-84-9871-448-7
12,90 € | 36 págs | Cartoné | 25×23 cm
Disponible también en GL

Por fin, sus esfuerzos tenían recompensa:
Mago Rosa había conseguido hacer
una bolsa de cuero que se lo tragaba todo.
Bastaba con decir:
¡OLETEMOC!
(una palabra que, si se dice al revés,
deja de ser mágica)

Después de muchos experimentos, este mago monocromático encuentra una fórmula para satisfacer su ilimitada avaricia y maldad gratuita, que no tarda en aplicar al Mago Amarillo, porque no le caía nada bien, aunque sin saber por qué.

A partir de ahí empieza a llenar su bolsa a la orden de ¡Oletemoc! (¡Comételo!, al revés). Con este objeto mágico, acude al mercado y a la sastrería, arramplando con todo. Hasta hace suyo el palacio más fastuoso de la región e incluso el Banco, con su dinero, empleados y clientes.

No obstante, su periplo de codicia incontrolable se ve interrumpido cuando se encuentra con un bondadoso y generoso manzano, que no duda en enfrentarse a él y a su bolsa de cuero para proteger a un indefenso pajarillo:

—¡Nadie ni nada se me resiste! –gritó el mago, fuera de sí–.

Pero, a saber por qué, la magia no funcionaba con aquel pájaro.

tree-2_640

Este cuento demuestra que no hay enemigo pequeño. Así, un simple árbol y un ave diminuta son capaces no solo de desquiciar a un mago, sino lograr anular sus poderes.

Txabi Arnal vuelve a colaborar con OQO editora tras escribir, junto a su hermano Manu, El rompecabezas. Y, al igual que este álbum, en Mago Rosa toca de nuevo el tema de la justicia; tanto en la recompensa de las buenas acciones (al final el manzano es auxiliado por una nube de aves, amigas del pequeño pájaro) como el castigo —con la misma moneda— del daño realizado (explicitado en la ilustración con la que finaliza el cuento).

“Mago Rosa es un cuento infantil, divertido y algo gamberro, cargado de intención, y consciente de quien será preferentemente su público lector”, destaca el escritor Txabi Arnal, quien, no obstante, rechaza que haya buscado un mensaje o final “moralizador” en el cuento; “quien pretenda encontrar una moraleja, que la busque, pero que quede muy claro, no es mi intención”, aclara.

MAGOROSA_01_0

En concreto, explica que escribió este cuento con la intención de provocar “sonrisas entre sus lectores y ofrecer un buen rato de goce y diversión”. “¡Ojalá que el goce y la diversión sean compartidos!”, añade con entusiasmo.

Unas pretensiones que, de momento, ya se han cumplido en Rashin Kheiriyeh. La ilustradora iraní encontró al cuento —y en particular al protagonista— “muy gracioso, encantador y lindo”, así que intentó dibujarlo “tan divertido” como pudo.

“Es una historia brillante, que me encantó en cuanto la leí”, subraya la ilustradora sobre el trabajo de Txabi Arnal y que supone su tercera colaboración con OQO, tras Sopa de nada y Si los gatos llevasen botas gobernarían las ranas, Premio Especial en el “I Concurso Internacional de Ilustración de Nami Island” (Corea del Sur).

Para enfatizar más la característica cromática que da nombre al mago y al cuento, Rashin Kheiriyeh creó fondos simples. En cuanto a la técnica, utilizó la combinación habitual en sus trabajos: óleo, collage y el grabado. “Me lo pasé en grande mientras hacía las ilustraciones para este cuento, por eso espero que le encante a los lectores”, concluye la artista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s