SonarKids vuelve este fin de semana a la playa de El Port de la Selva con 10 actuaciones musicales gratuitas y 2 días de actividades repartidas por todo el pueblo

sonar kids2SonarKids suma a su programación varias experiencias creativas, entre las que destaca Los Aromas de la Cocina, un juego olfativo ideado por los hermanos Roca, de El Celler de Can Roca, recientemente elegido como el mejor restaurante del mundo. Además, el festival incluye un taller para djs, una actividad de pintura con tocadiscos como soporte principal y las divertidas figuras para colorear de Pintatelotu, protagonistas de la imagen de SonarKids.

Tras la magnífica acogida del año pasado, SonarKids -el festival creado por Sónar para el público familiar- vuelve a celebrarse en un entorno privilegiado, el Paseo Marítimo de El Port de la Selva, en la Costa Brava.

El fin de semana del 1 y 2 de junio, SonarKids presenta dos días de actuaciones gratuitas en las que destacan la sesión especial de Busy P -fundador del popular sello francés Ed Banger- y la puesta en escena del libro-disco “Rolf and Flor”, que une al colorista dúo de electrónica The Pinker Tones con el cantautor Albert Pla.

La programación de esta edición abarca un espectro sonoro que va del funk-pop a la electrónica pasando por el hip hop y el folk eufórico, de la mano de actuaciones de otros artistas como Brodas Bros, DJ2D2, Esperit!, Don Simón y Telefunken, DJ Niño y Superhugo Dj. Paralelamente, se desarrollarán experiencias creativas por todo el pueblo, como las singulares esculturas sonoras interactivas de Lolo and Sosaku.

________________________________________________________________________________________

sonar kidsLa próxima edición musical de SonarKids tendrá lugar en la playa, el fin de semana del sábado 1 y el domingo 2 de junio, en dos jornadas gratuitas de actuaciones y experiencias creativas para toda la familia frente al Mar Mediterráneo. Nuevamente, el paseo marítimo de El Port de la Selva, en la Costa Brava, será el escenario perfecto para pasar un extraordinario fin de semana con la familia.

En SonarKids de El Port de la Selva la música es la gran protagonista de la programación. El festival comparte la vocación exploradora e innovadora de Sónar, invitando tanto a los artistas cómo al público a crear una experiencia conjunta con el fin de ampliar y renovar las posibilidades del ocio infantil y familiar.


Programación Musical

The Pinker Tones and Albert Pla

The Pinker Tones and Albert Pla

En esta nueva edición, SonarKids coproduce junto al festival Strenes de Girona y l’Acustiqueta de Figueres, la doble representación (sábado 1 y domingo 2 de junio) del libro-disco infantil ‘Rolf & Flor’ (Ed. Alba, 2012), una particular historia de amor entre dos almas gemelas: Rolf, un niño que vive en Barcelona, y Flor, una niña que vive en Nueva York. Con el fin de materializar este libro, SonarKids reúne al tándem insólito formado por el colorista dúo de electrónica The Pinker Tones y el iconoclasta compositor y cantante nacido en Sabadell Albert Pla, quienes interpretarán sobre el escenario las canciones ilustradas en el libro por el dibujante Miguel Gallardo.

Sin duda, otro de los momentos del fin semana será cuando suba al escenario de SonarKids el francés Busy P, prestigioso dj y máximo responsable de Ed Banger (sello de artistas como Justice, Uffie o Mr. Oizo) presentando una sesión especialmente creada para el disfrute de los niños y padres asistentes.

La programación la completan unos clásicos de SonarKids, el espectacular grupo de bailarines de “street dance” Brodas Bros, con dos intervenciones: el sábado con una masterclass para toda la familia y, el domingo, presentando su nuevo show, ‘Concierto Concepto’; el multi-instrumentista Dalmau Boada, más conocido como Esperit!, y sus múltiples cacharros sonoros; los divertidos y alocados Don Simón y Telefunken, muy familiarizados con el público infantil; y las sesiones de tres djs que saben conectar perfectamente con los más pequeños: Niño Dj (colaborador habitual de The Pinker Tones), DJ2D2 y SuperHugo Dj.


Experiencias Creativas

Revolucions de Fireta sonar kids

Revolucions de Fireta sonar kids

Los Aromas de la Cocina es un juego ideado por los tres hermanos Roca, responsables de El Celler de Can Roca, recientemente declarado mejor restaurante del mundo, en el que padres e hijos tendrán que adivinar olores relacionados con la gastronomía; Revolucions de Fireta es un taller de pintura creativa a cargo del artista plástico Jordi Mitjà, que propone a los más pequeños pintar hipnóticas figuras sobre discos de papel que giran al ritmo de un tocadiscos; el autor de Yo DJ II, Jordi Carreras, dirigirá un taller de djs para niños entre 11 y 17 años en el que también participarán Daniel Trim y unos viejos conocidos de SonarKids, los Pioneer DJ Kids; por su parte, los amigos de Pintatelotu y sus extraños personajes traerán sus múltiples materiales para colorear en familia.

Los asistentes también podrán disfrutar con las singulares esculturas sonoras interactivas de Lolo and Sosaku creadas de forma artesanal con elementos como madera, pinzas, hilo de pescar, péndulos o imanes. Una actividad que ayuda a descubrir de forma práctica los principios de la física aplicados a la creación musical.

SonarKids en el Port de la Selva es una iniciativa de Advanced Music y el Ajuntament del Port de la Selva.


Entrada gratuita

Como llegar

Horarios:
Sábado 1 de junio de 12h a 20h
Domingo 2 de junio de 12h a 17.30h

Más información en www.sonarkids.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s