Olvidos tontos: El día de los abuelos

DÍA DE LOS ABUELOSHoy escribo un post especial porque ayer tuve un olvido serio, inesperado y que hoy hace que tenga el corazón pequeñito.

El martes abrí el correo y señalé con especial atención un mail de la editorial OQO que me recordaba con una sonrisa en los labios que el 19 de junio era el día de los abuelos… entonces me acordé de los mios… en especial de mi querido abuelito.

Es curioso que él naciera un 4 de julio y que muchos años después, naciera una de sus nietas un 3 de julio… se ve que como soy tan impaciente, no podía esperarme un día más y tenía que ver el mundo que me rodeaba.

Vicente, que así se llama mi héroe, se dedicó a un montón de cosas en su vida: fue un fantástico músico, fue el mejor futbolista y trabajó en un banco.

Ahí empezó mi historia con él… todo lo que puedo recordar de esa época es él. Me enseñó música, matemáticas, fuimos cómplices de mil secretos, me acompañaba a todas las clases extraescolares del mundo y se reía cuando le decía que iba a ser futbolista como lo fue él en su juventud.

Mi abuelito era especial, me encantaba hacerle sonreír, no me cansaba de darle abrazos o de dormirme apoyada en él… siempre estaba ahí, siempre.

Con el paso del tiempo desgraciadamente todos crecemos, nos hacemos mayores, y sin querer empezamos a tener olvidos tontos… primero es una calle, después es un nombre cualquiera, más tarde no sabes en qué año vives… y poco a poco, sin saber muy bien por qué, un día no te acuerdas de dar las buenas noches…

Así que hoy os doy un consejo, quered a vuestros abuelitos y abuelitas, adoradles, mimadles, respetadles… y no los dejéis nunca de lado. Son especiales y sin ellos, no estaríamos aquí.

Responder

