Nos vamos de excursión con la familia a… GANDÍA

palacio ducal

Hacía tiempo que no nos escribía nuestra mami viajera, pero aquí está un artículo sobre una excursión muy divertida recomendada a familias con niños a partir de 4 años.

Esta vez nuestra amiga y mamás en prácticas, Verónica Negre prepara el bolso viajero y se dirige a Gandía, uno de los municipios de la Comunidad Valenciana, para disfrutar de un día muy especial con sus peques.

Verónica Negre ## una mamá en prácticas ## 

palacio ducal2La Comunidad Valenciana se caracteriza por ser una tierra rica en cultura: artística, gastronómica, musical, etc. Así que plano en mano me propuse a organizar una excursión familiar cerquita de la playa.

Hoy nos vamos a Gandía, porque aparte de su famosa costa, también podemos encontrar edificios históricos interesantes para visitar con los peques, el elegido para nuestro día en familia es el Palacio Ducal o más conocido como el palacio de los Borgia.

Como todos los museos y palacios, éste se puede visitar, pero tiene una particularidad los guías son personajes que habitaron allí… y con esto no me refiero a que nos lo enseñan seres de ultratumba, ¡qué va! Me refiero a que hay visitas teatralizadas. Este tipo de guías turísticas son muy interesantes porque hacen que el paseo por el palacio sea divertido y muy educativo, además los más peques de la casa no se aburren.

Después de la visita por el Palacio Ducal hay que reponer fuerzas y disfrutar de una buena comida, así que os recomiendo que os dirijáis a Barx, un pueblo cercano a Gandía.

En este municipio de la comarca de la Safor podéis disfrutar de una paella o un arroz caldoso fabuloso en el restaurante La Visteta. Además de deleitarse con los arroces, también os cautivarán las preciosas vistas del paisaje y como no, aún os fascinará más saber que tienen un amplio parking y zona infantil.

Una vez hayamos reposado bien la comida, nos dirigiremos a Simat de la Valldigna, un pueblo tranquilo y muy bonito que alberga un precioso monasterio, el Real Monasterio de Santa María de la Valldigna.

Atravesando un hermoso jardín podremos ver su iglesia y los restos del edificio histórico de estilo gótico y barroco. Al acabar la visita y si aún os quedan un poquito de fuerzas, podéis dar un paseo por el pueblo.

Espero que disfrutéis de esta excursión.

Información de interés

Palacio Ducal
Teléfono: 96.287.14.65
http://www.palauducal.com/
visites@palauducal.com

Restaurante La Visteta
Teléfono: 96.280.75.01

Real Monasterio de Santa María de Valldigna
Teléfono: 96.281.16.36
info@fundaciojaumeeljust.es

Acompaña tus excursiones con las nuevas Snatt's de Grefusa

Acompaña tus excursiones con las nuevas Snatt’s de Grefusa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s